Show simple item record

dc.contributor.authorLandeta Manzano, Beñat
dc.contributor.authorPeña Lang, María Begoña
dc.contributor.authorRuiz de Arbulo López, Patxi
dc.contributor.authorArrospide Zabala, Eneko
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1274-1275spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49051/1/CUIEETLandeta.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194145
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionUniversidad del País Vasco. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Bilbao)spa
dc.description.abstractEn la comunidad universitaria preocupa formar profesionales que sean capaces de buscar soluciones innovadoras, manejar adecuadamente la incertidumbre, o tomar decisiones desde criterios de equidad y de justicia social y, al mismo tiempo, estar motivados para seguir aprendiendo y desarrollándose personal y profesionalmente. Los autores comparten esta preocupación y al efecto, han venido trabajando el desarrollo de estas competencias fuera del aula, en el formato de Estudios Complementarios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El éxito del Programa, con la participación como alumnos de egresados y profesionales en activo, ha impulsado a plantear a los autores su integración en la formación reglada en los grados de ingeniería industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (EIB). Al objeto de cubrir la necesidad de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, fijarlos y desarrollar en mayor medida las competencias transversales de los grados, se ha planteado la combinación de mentoring y ABP como solución experimental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 1264-1275spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleDesarrollo de competencias transversales en grados de ingeniería industrial mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje basadas en el “mentoring” y ABPspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record