Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de competencias transversales en grados de ingeniería industrial mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje basadas en el “mentoring” y ABP

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194145
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Landeta Manzano, Beñat; Peña Lang, María Begoña; Ruiz de Arbulo López, Patxi; Arrospide Zabala, Eneko
Date:
2018
Published in:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 1264-1275
Abstract:

En la comunidad universitaria preocupa formar profesionales que sean capaces de buscar soluciones innovadoras, manejar adecuadamente la incertidumbre, o tomar decisiones desde criterios de equidad y de justicia social y, al mismo tiempo, estar motivados para seguir aprendiendo y desarrollándose personal y profesionalmente. Los autores comparten esta preocupación y al efecto, han venido trabajando el desarrollo de estas competencias fuera del aula, en el formato de Estudios Complementarios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El éxito del Programa, con la participación como alumnos de egresados y profesionales en activo, ha impulsado a plantear a los autores su integración en la formación reglada en los grados de ingeniería industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (EIB). Al objeto de cubrir la necesidad de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, fijarlos y desarrollar en mayor medida las competencias transversales de los grados, se ha planteado la combinación de mentoring y ABP como solución experimental.

En la comunidad universitaria preocupa formar profesionales que sean capaces de buscar soluciones innovadoras, manejar adecuadamente la incertidumbre, o tomar decisiones desde criterios de equidad y de justicia social y, al mismo tiempo, estar motivados para seguir aprendiendo y desarrollándose personal y profesionalmente. Los autores comparten esta preocupación y al efecto, han venido trabajando el desarrollo de estas competencias fuera del aula, en el formato de Estudios Complementarios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El éxito del Programa, con la participación como alumnos de egresados y profesionales en activo, ha impulsado a plantear a los autores su integración en la formación reglada en los grados de ingeniería industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (EIB). Al objeto de cubrir la necesidad de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, fijarlos y desarrollar en mayor medida las competencias transversales de los grados, se ha planteado la combinación de mentoring y ABP como solución experimental.

Leer menos
Materias (TEE):
ingeniería; innovación pedagógica; destrezas básicas; método de proyectos; trabajo en equipo; aprendizaje en grupo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.