Show simple item record

dc.contributor.advisorDíez Espinosa, José Ramon
dc.contributor.authorOzores Curiel, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39198spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194132
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractCon la llegada del Tercer Reich y la designación de Adolf Hitler como canciller, el futuro de Alemania cambió. El Estado debía asegurar su futuro y para ello decidió adoctrinar a la población alemana en los valores del nacionalsocialismo. Los colectivos más vulnerables (los niños y los jóvenes) fueron los más afectados porque, bajo sus creencias, Hitler consideraba que estos eran los grupos más valiosos para la formación de una nueva nación. Su herramienta más poderosa para la conquista de su objetivo fue la educación puesto que con ella se manipuló a todas aquellas generaciones de niños y jóvenes. Debían su vida y lealtad al Régimen desde su nacimiento y, por consiguiente, su libertad. El cine es una potente arma cultural y didáctica que acerca a las personas, de uno u otro modo, a aquellas épocas que no pudieron presenciar. Dado que el cine es un gran instrumento educativo y su poder dentro de la escuela es inmensurable, se propone su utilización con coherencia en el aula desde edades tempranas. De esta forma, se podrán conseguir multiples propósitos, como el aprendizaje de los valores humanos, que a estas edades aseguraría que nunca más pasaran desgracias como las ocurridas en la Alemania nazi.spa
dc.format.extent71 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectfascismospa
dc.subjectadoctrinamientospa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcinespa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleLa Alemania nazi y la importancia del cine, la historia y los valores en Educación Infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International