La enseñanza de las ciencias en Educación Primaria mediante la educación STEM : una propuesta didáctica
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende dar otro enfoque a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales de una manera interdisciplinar en la que se introduzcan conocimientos propios de otras áreas. Este enfoque se implementará mediante el aprendizaje STEM (el acrónimo en castellano es CTIM, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con el cual se consigue ese aprendizaje interdisciplinar. Para ello, se seguirá la metodología por proyectos,de forma que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y desarrollen ese espíritu crítico tan importante en la educación. El proyecto que se presenta es global para todo el colegio y las actividades posteriores que han surgido de él son para 1º y 2º de Educación Primaria. En el se incluyen aspectos propios de otras materias no científicas, principalmente de Educación Física, para conseguir un aprendizaje integral por parte de alumnos. Además, a través del movimiento y del juego, éstos pueden disfrutar y divertirse mientras, a su vez, aprenden.
Se pretende dar otro enfoque a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales de una manera interdisciplinar en la que se introduzcan conocimientos propios de otras áreas. Este enfoque se implementará mediante el aprendizaje STEM (el acrónimo en castellano es CTIM, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con el cual se consigue ese aprendizaje interdisciplinar. Para ello, se seguirá la metodología por proyectos,de forma que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y desarrollen ese espíritu crítico tan importante en la educación. El proyecto que se presenta es global para todo el colegio y las actividades posteriores que han surgido de él son para 1º y 2º de Educación Primaria. En el se incluyen aspectos propios de otras materias no científicas, principalmente de Educación Física, para conseguir un aprendizaje integral por parte de alumnos. Además, a través del movimiento y del juego, éstos pueden disfrutar y divertirse mientras, a su vez, aprenden.
Leer menos