Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Domínguez, Francisca Gloria
dc.contributor.authorTejido Domínguez, María Teresa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 100-101spa
dc.identifier.issn1887-3383spa
dc.identifier.urihttps://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2016-integracion-68-69/numero-68/numero-68-de-la-revista-integracionspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194107
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa inclusión de los alumnos con discapacidad visual durante el tiempo de recreo escolar se ha revelado como un indicador clave de la eficacia práctica de las pautas de integración en el medio educativo. Se expone una experiencia de sensibilización, llevada a cabo durante el curso 2014-2015, y centrada en la integración de una alumna ciega de 5.º de Primaria en el tiempo de recreo y actividades complementarias. Se muestra cómo el aprendizaje de estrategias sociales y de destrezas relacionadas con la empatía, la asertividad y el diálogo, permite desarrollar actitudes positivas. Se describe y analiza el desarrollo del plan de sensibilización, y se valoran los procesos de sensibilización como vía idónea para reforzar la inclusión escolar y social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista digital sobre discapacidad visual. Madrid, 2016, n. 68, junio ; 78-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectrecreospa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.titleSensibilización : delicado camino hacia la inclusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIntegración : revista digital sobre discapacidad visualspa


Files in this item

    Show simple item record