Show simple item record

dc.contributor.advisorSanz Gil, Ana María
dc.contributor.authorAyuela Cardeñoso, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194014
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta metodológica de innovación para la etapa de Educación Infantil, en la que se trabaja la competencia matemática desde un punto de vista lúdico, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. El proyecto didáctico se articula en una serie de actividades en las que se trabajan los conceptos de geometría y medida. La metodología utilizada parte del entorno inmediato del niño, utilizando su cuerpo como instrumento para la adquisición de conocimientos geométricos y de medición. El propósito principal es ayudar al niño a desarrollar habilidades psicomotrices, espaciales, temporales y cognitivas a través de unas matemáticas motivadoras.spa
dc.format.extent41 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil a través del propio cuerpospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International