Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La clase de guitarra en el contexto pedagógico de Edgar Willems

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194011
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Gamarro, José Manuel
Date:
2015
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 1-8
Abstract:

Se describe el aprendizaje instrumental basado en el ideario de Edgar Willems une la práctica, ya sea de la guitarra o cualquier otro instrumento, con una educación profundamente humana. El objetivo esencial es hacer música gracias al instrumento, obteniendo del alumnado una vida rítmica y auditiva para que pueda ejecutar con un máximo la musicalidad. La práctica instrumental contribuye al desarrollo global de la personas y sus facultades artísticas. La ejecución irá presidida por la imaginación motora, la sensorialidad, la audición interior, el pensamiento musical y el ideal de belleza.

Se describe el aprendizaje instrumental basado en el ideario de Edgar Willems une la práctica, ya sea de la guitarra o cualquier otro instrumento, con una educación profundamente humana. El objetivo esencial es hacer música gracias al instrumento, obteniendo del alumnado una vida rítmica y auditiva para que pueda ejecutar con un máximo la musicalidad. La práctica instrumental contribuye al desarrollo global de la personas y sus facultades artísticas. La ejecución irá presidida por la imaginación motora, la sensorialidad, la audición interior, el pensamiento musical y el ideal de belleza.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; audición; instrumento musical; improvisación; rítmica
Otras Materias:
Willems, Edgar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.