Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Insignias y realidad aumentada en el aula de música en educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193989
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palazón Herrera, José; Calvillo Castro, Antonio Jesús
Date:
2016
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 66, enero-marzo ; p. 51-55
Abstract:

Se presentan las insignias como herramientas para acreditar la adquisición de determinadas habilidades, competencias o tareas se esta convirtiendo en un tipo de evaluación alternativa que cobra cada vez más fuerza en el ámbito educativo. Además, en este trabajo se utiliza como elementos adicional de motivación para el alumnado la realidad aumentada, que facilita la coexistencia de objetos virtuales y entornos reales. El objetivo, es mostrar cómo el uso de las insignias para la evaluación del alumnado de música en la educación secundaria obligatoria en combinación con el uso de la realidad aumentada ha sido determinante como refuerzo a la motivación y como reconocimiento a determinadas tareas encomendadas.

Se presentan las insignias como herramientas para acreditar la adquisición de determinadas habilidades, competencias o tareas se esta convirtiendo en un tipo de evaluación alternativa que cobra cada vez más fuerza en el ámbito educativo. Además, en este trabajo se utiliza como elementos adicional de motivación para el alumnado la realidad aumentada, que facilita la coexistencia de objetos virtuales y entornos reales. El objetivo, es mostrar cómo el uso de las insignias para la evaluación del alumnado de música en la educación secundaria obligatoria en combinación con el uso de la realidad aumentada ha sido determinante como refuerzo a la motivación y como reconocimiento a determinadas tareas encomendadas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; enseñanza secundaria; motivación; evaluación
Otras Materias:
ESO; realidad aumentada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.