Insignias y realidad aumentada en el aula de música en educación secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 66, enero-marzo ; p. 51-55Abstract:
Se presentan las insignias como herramientas para acreditar la adquisición de determinadas habilidades, competencias o tareas se esta convirtiendo en un tipo de evaluación alternativa que cobra cada vez más fuerza en el ámbito educativo. Además, en este trabajo se utiliza como elementos adicional de motivación para el alumnado la realidad aumentada, que facilita la coexistencia de objetos virtuales y entornos reales. El objetivo, es mostrar cómo el uso de las insignias para la evaluación del alumnado de música en la educación secundaria obligatoria en combinación con el uso de la realidad aumentada ha sido determinante como refuerzo a la motivación y como reconocimiento a determinadas tareas encomendadas.
Se presentan las insignias como herramientas para acreditar la adquisición de determinadas habilidades, competencias o tareas se esta convirtiendo en un tipo de evaluación alternativa que cobra cada vez más fuerza en el ámbito educativo. Además, en este trabajo se utiliza como elementos adicional de motivación para el alumnado la realidad aumentada, que facilita la coexistencia de objetos virtuales y entornos reales. El objetivo, es mostrar cómo el uso de las insignias para la evaluación del alumnado de música en la educación secundaria obligatoria en combinación con el uso de la realidad aumentada ha sido determinante como refuerzo a la motivación y como reconocimiento a determinadas tareas encomendadas.
Leer menos