Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Reconocimiento del timbre en la educación musical : la habilidad para la discriminación de instrumentos del alumnado en los conservatorios profesionales de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193937
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lago Castro, Pilar; Ponce de León Barranco, Luis; Balo González, Mónica
Date:
2014
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2014, n. 62, octubre-diciembre ; p. 73-81
Abstract:

Se aportar datos relevantes en torno al trabajo específico en el aula relacionado con la tímbrica instrumental a partir de una investigación realizada a un número significativo de alumnos de segundo curso de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Madrid. La investigación se llevó a cabo utilizando un archivo sonoro que contenía 26 timbres instrumentales diferentes que el alumnado debía discriminar. Los resultados apuntan al piano y a la guitarra como timbres reconocidos con mayor éxito. El fagot figura entre los instrumentos reconocidos con mayor dificultad.

Se aportar datos relevantes en torno al trabajo específico en el aula relacionado con la tímbrica instrumental a partir de una investigación realizada a un número significativo de alumnos de segundo curso de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Madrid. La investigación se llevó a cabo utilizando un archivo sonoro que contenía 26 timbres instrumentales diferentes que el alumnado debía discriminar. Los resultados apuntan al piano y a la guitarra como timbres reconocidos con mayor éxito. El fagot figura entre los instrumentos reconocidos con mayor dificultad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; percepción auditiva; instrumento musical; sonido
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.