Reconocimiento del timbre en la educación musical : la habilidad para la discriminación de instrumentos del alumnado en los conservatorios profesionales de Madrid
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2014, n. 62, octubre-diciembre ; p. 73-81Abstract:
Se aportar datos relevantes en torno al trabajo específico en el aula relacionado con la tímbrica instrumental a partir de una investigación realizada a un número significativo de alumnos de segundo curso de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Madrid. La investigación se llevó a cabo utilizando un archivo sonoro que contenía 26 timbres instrumentales diferentes que el alumnado debía discriminar. Los resultados apuntan al piano y a la guitarra como timbres reconocidos con mayor éxito. El fagot figura entre los instrumentos reconocidos con mayor dificultad.
Se aportar datos relevantes en torno al trabajo específico en el aula relacionado con la tímbrica instrumental a partir de una investigación realizada a un número significativo de alumnos de segundo curso de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Madrid. La investigación se llevó a cabo utilizando un archivo sonoro que contenía 26 timbres instrumentales diferentes que el alumnado debía discriminar. Los resultados apuntan al piano y a la guitarra como timbres reconocidos con mayor éxito. El fagot figura entre los instrumentos reconocidos con mayor dificultad.
Leer menos