Mostrar el registro sencillo del ítem
Self-regulation of arabic reading comprehension of upper elementary students
dc.contributor.author | Abdo, Rania | |
dc.contributor.author | Akoury Dirani, Leyla | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 253-258 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3437/2405 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193895 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Interfaces in language teaching | spa |
dc.description.abstract | Estudio que analiza los procesos de autorregulación de la lectura comprensiva en árabe de alumnos libaneses con un nivel elemental avanzado y que tienen un pobre desempeño solo en ese idioma. Se centra en las estrategias cognitivas y metacognitivas que utilizan los alumnos y en los componentes motivacionales de la autorregulación. Se pasó un cuestionario y dos entrevistas semi-estructuradas a 15 alumnos por parte de sus profesores de árabe en un centro de habla francesa. Se concluye que los estudiantes no autorregularon de una forma eficiente la lectura comprensiva y en escasas ocasiones usaron estrategias de aprendizaje cognitivo. El estudio es el primer paso para entender el proceso de aprendizaje de los alumnos con un pobre desempeño en la lectura en árabe. Puede ofrecer recursos que ayudarán a los estudiantes a usar contenidos de aprendizaje autorregulados no solo de textos en árabe si no en la lectura en general | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 31 ; p. 229-258 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | lengua árabe | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.title | Self-regulation of arabic reading comprehension of upper elementary students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.31.229 | spa |