Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbdo, Rania
dc.contributor.authorAkoury Dirani, Leyla
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 253-258spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3437/2405spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193895
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Interfaces in language teachingspa
dc.description.abstractEstudio que analiza los procesos de autorregulación de la lectura comprensiva en árabe de alumnos libaneses con un nivel elemental avanzado y que tienen un pobre desempeño solo en ese idioma. Se centra en las estrategias cognitivas y metacognitivas que utilizan los alumnos y en los componentes motivacionales de la autorregulación. Se pasó un cuestionario y dos entrevistas semi-estructuradas a 15 alumnos por parte de sus profesores de árabe en un centro de habla francesa. Se concluye que los estudiantes no autorregularon de una forma eficiente la lectura comprensiva y en escasas ocasiones usaron estrategias de aprendizaje cognitivo. El estudio es el primer paso para entender el proceso de aprendizaje de los alumnos con un pobre desempeño en la lectura en árabe. Puede ofrecer recursos que ayudarán a los estudiantes a usar contenidos de aprendizaje autorregulados no solo de textos en árabe si no en la lectura en generalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 31 ; p. 229-258spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlengua árabespa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.titleSelf-regulation of arabic reading comprehension of upper elementary studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.31.229spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/