Estudiar las posibilidades del autorretrato personal en la enseñanza secundaria
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2019, n. 10 ; p. 223-234Resumen:
Se presenta una experiencia artística realizada en diez centros de enseñanza secundaria de L¿Horta Nord y Camp de Morvedre (València) sobre los procesos de construcción identitaria mediante actitudes artísticas contemporáneas, en este caso, a través del videoarte. Haciendo uso de la Investigación Educativa Basada en las Artes (Arts Based Educational Research) se lleva a término la realización y posterior análisis interpretativo de todas las producciones videográficas fundamentadas en el autorretrato tradicional, por tanto, han conformado unos resultados que inducen a reflexionar sobre la utilización y desarrollo de estos nuevos géneros contemporáneos dentro del área de educación artística de los centros educativos.
Se presenta una experiencia artística realizada en diez centros de enseñanza secundaria de L¿Horta Nord y Camp de Morvedre (València) sobre los procesos de construcción identitaria mediante actitudes artísticas contemporáneas, en este caso, a través del videoarte. Haciendo uso de la Investigación Educativa Basada en las Artes (Arts Based Educational Research) se lleva a término la realización y posterior análisis interpretativo de todas las producciones videográficas fundamentadas en el autorretrato tradicional, por tanto, han conformado unos resultados que inducen a reflexionar sobre la utilización y desarrollo de estos nuevos géneros contemporáneos dentro del área de educación artística de los centros educativos.
Leer menos