Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Ana
dc.contributor.authorCortés Pascual, María Pilar Alejandra
dc.contributor.authorVal Blasco, Sonia Belén
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 117-119spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-3-rodriguez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193811
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas soft-skills o competencias transversales se consideran imprescindibles para la formación en cualquier campo de conocimiento. Sin embargo, en los servicios de orientación profesional para universitarios todavía no se han incorporado de forma general. Se conoce cómo influye el recibir orientación profesional por competencias transversales en el nivel de empleabilidad de los universitarios-egresados y se comprueba si existen diferencias significativas según sexo, edad o situación laboral. Se halla que la orientación profesional por competencias mejora el nivel de empleabilidad de los universitarios. Recibir orientación profesional por competencias contribuye positivamente a la mejora del nivel de empleabilidad de los universitarios en general y al desarrollo de las competencias transversales y del manejo de los recursos y las herramientas de un modo particular. Existe una clara correlación entre los universitarios-egresados que reciben orientación profesional por competencias y una coyuntura laboral satisfactoria en los mismos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 102-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecttitulado superiorspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectempleospa
dc.titleAnálisis de la mejora del nivel de empleabilidad de los universitarios mediante la mejora de competencias transversales y habilidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record