Show simple item record

dc.contributor.authorBeach, Dennis
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 40-44spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/77084/47478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193807
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractDesde finales de la década de 1940 hasta 2000, en Suecia se han desarrollado diferentes políticas para introducir conocimientos de investigación en la formación de los futuros profesores para un sistema escolar integrado e inclusivo. El desarrollo de estas políticas se inició tras la investigación de la Comisión Escolar Nacional sobre las posibilidades de una única escuela común, que identificó la división histórica (dualidad) en la educación de los maestros como un obstáculo. Sin embargo, el proyecto falló y la división ha permanecido. Así, las escuelas no han superado la reproducción social. Y en las últimas décadas los desafíos se han intensificado a medida que la hiperdiversidad, la globalización y el giro reciente hacia la gobernanza del mercado han añadido nuevas complicaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2019, Vol. 23, n. 4 ; p. 26-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectSueciaspa
dc.subject.otherglobalizaciónspa
dc.titleTeacher education cultural diversity, social justice and equality : policies, challenges and abandoned possibilities in Swedish teacher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record