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They first taught us to be humans, then to be craftsman

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193804
Full text:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...
View/Open
García Carrasco.pdf (3.016Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Carrasco, Joaquín
Date:
2020
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 299-313
Abstract:

En la antropología actual los términos evolución y cultura se encuentran epistemológicamente imbricados, cuando se estudia el proceso de hominización. El método que se emplea es el de asociar los descubrimientos evolutivos con las exigencias filosóficas de una teoría de la mente. Los objetivos van encaminados a comprobar si los procesos culturales, los de educación, precedieron a los primeros talleres artesanos, partiendo de las informaciones contenidas en documentos que informan sobre descubrimientos paleoantropológicos.

En la antropología actual los términos evolución y cultura se encuentran epistemológicamente imbricados, cuando se estudia el proceso de hominización. El método que se emplea es el de asociar los descubrimientos evolutivos con las exigencias filosóficas de una teoría de la mente. Los objetivos van encaminados a comprobar si los procesos culturales, los de educación, precedieron a los primeros talleres artesanos, partiendo de las informaciones contenidas en documentos que informan sobre descubrimientos paleoantropológicos.

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Materias (TEE):
biología humana; genética; psicología evolutiva; antropología física; proceso cognitivo; razonamiento
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