dc.contributor.advisor | Palacios Picos, Andrés | |
dc.contributor.author | Sanz Merino, Zaira | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 43-48 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193736 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un fenómeno que lleva sucediendo desde la existencia de las aulas
en diferentes países del mundo. Esto lo convierte en uno de los
problemas más importantes a trabajar en la sociedad. Aunque existen
varios programas y protocolos que actúan para erradicar esta problemática, resulta
esencial buscar nuevos métodos que consigan, primordialmente, detectar y prevenir
estas situaciones antes de que las conductas de agresión y victimización estén ya
presentes. Por ello, una herramienta que puede contribuir a ello es la del dibujo.
Así pues, se muestra una revisión bibliográfica sobre dicho fenómeno que
da lugar a una propuesta de intervención educativa basada en el uso del dibujo como
herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar. A continuación, se lleva a cabo una
evaluación y reflexión de los datos recogidos, que permiten extraer una serie de
conclusiones. | spa |
dc.format.extent | 80 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | detección | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | El dibujo como herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |