Show simple item record

dc.contributor.authorDoncel Abad, David
dc.contributor.authorCabrera Álvarez, Pablo
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 176-180spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2020/387/387-7.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193729
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl reconocimiento institucional de las lenguas cooficiales en las últimas cuatro décadas ha generado nuevas relaciones jerárquicas entre los grupos lingüísticos en el Estado Autonómico español, mediadas por el estatus otorgado a las lenguas cooficiales en los distintos subsistemas educativos y los usos de las propias lenguas por parte de la población en cada territorio. La variabilidad de bilingüismos educativos acomodados a cada comunidad autónoma permite preguntar si todos ellos son efectivos. El objetivo consiste en aportar conocimiento sobre los efectos del aprendizaje de los distintos modelos de bilingüismo, organizados para promocionar una identidad colectiva, sobre el desempeño en tres competencias diferentes: matemáticas, lectora y científica, y según la lengua hablada en el hogar, entendida, a su vez, como indicador de identidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 163-180spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectlengua oficialspa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleComunidades Autónomas bilingües, identidades y desempeño educativo según PISA 2015spa
dc.titleBilingual Autonomous Communities, identities and educational achievement according to PISA 2015eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2020-387-443spa


Files in this item

    Show simple item record