Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Faraco, Juan Carlos
dc.contributor.authorGonzález Falcón, Inmaculada
dc.contributor.authorRodríguez Izquierdo, Rosa María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 81-84spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:b9b4400e-ea7c-407c-875a-0f2d52169873/04gonzalezesp-ingl.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193727
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa escuela se vale, para la atención del alumnado de origen extranjero, de distintos dispositivos bienintencionados que definen y miden la diferencia, reconocen su potencial excluyente y pretenden afrontarla mediante diversas políticas interculturales e inclusivas. Se analiza uno de esos dispositivos: las aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL). Su propósito es detectar las posibles disonancias entre las acciones pedagógicas que estas aulas promueven, y las lógicas que las sustentan y justifican. Es decir, las contradicciones y paradojas que pueden producirse entre sus discursos político-normativos y sus prácticas aparentemente inclusivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 67-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.titlePolíticas inter-culturales en la escuela : significados, disonancias y paradojasspa
dc.titleInter-cultural policies at school : meanings, dissonances and paradoxesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2020-387-438spa


Files in this item

    Show simple item record