Show simple item record

dc.contributor.authorSleeter, Christine E.
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 55-61spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:3c835703-02a8-4a70-a672-bf86290ca7cc/03sleeteresp-ingl.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193726
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractDebido a la amnesia histórica reforzada a través de la escolarización, las personas que están marginadas por motivos de raza, etnia e inmigración a menudo han aprendido a aceptar en lugar de desafiar esa marginación. Se muestra cómo los estudios étnicos en las escuelas primarias y secundarias de los EE. UU intentan combatir la amnesia histórica que el colonialismo y el racismo perpetúan. Se revisan los procesos que diluyeron el significado de la educación multicultural y cómo esa comprensión diluida se refleja en los currículos dominantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 39-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectracismospa
dc.subjectcolonialismospa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectgrupo étnicospa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectdiscriminación racialspa
dc.titleCombatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicosspa
dc.titleChallenging racism and colonialism through ethnic studiesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2020-387-437spa


Files in this item

    Show simple item record