Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Caballero, Juana María
dc.contributor.authorBlázquez Manzano, Alberto
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 9-12spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/13139spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193699
dc.descriptionTítulo resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las propiedades psicométricas de la escala de resistencia ocupacional aplicada a maestros españoles. Se estudia la resistencia ocupacional en función de factores demográficos, el contexto familiar y el entorno. Asimismo, se predice el grado de satisfacción con la vida a partir de las variables de la resistencia ocupacional. Se emplea un diseño descriptivo, transversal e inferencial aplicando los cuestionarios de Resistencia ocupacional y la Escala de Satisfacción con la vida a una muestra de docentes en activo. Se señala que los docentes presentan una puntuación media alta tanto en la puntuación total de resistencia como en las dimensiones Compromiso, Desafío y Control. El análisis factorial confirmatorio indica un ajuste adecuado de las escalas. El análisis inferencial muestra la existencia de diferencias significativas en la resistencia en función del sexo, años de experiencia y especialidad. Se encuentran diferencias en la dimensión desafío y los años de experiencia; diferencias en el compromiso en función del sexo y la especialidad; y en el control en función del tipo de centro y el estatus profesional. La variable resistencia es la que más contribuye a predecir la satisfacción con la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2019, v. 25, n. 2 ; 13 p.spa
dc.rightsReconocimiento-No comercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestrésspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectpositivismospa
dc.subjectstatus del profesorspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.titleResistencia ocupacional y satisfacción con la vida en maestros españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.25.2.13139spa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento-No comercial 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-No comercial 4.0 Internacional