Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación a distancia para alumnos con discapacidad visual : estado actual en el ámbito de la educación superior en México

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193633
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Hernandez.pdf (673.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Juárez, Dima Vianey; Aquino Zúñiga, Silvia Patricia; García Martínez, Verónica
Date:
2015
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. Madrid, 2015, n. 67, diciembre ; 38-56
Abstract:

El acceso de las personas con discapacidad a la educación superior es, en general, todavía muy limitado, sobre todo en el caso de las personas con discapacidad visual. Se revisa, de forma comparativa, la oferta educativa a distancia para alumnos con discapacidad visual en el contexto internacional y en el de las universidades mexicanas. Las conclusiones señalan que es reducido el número de universidades públicas y privadas que, en México, ofrecen esta modalidad educativa, lo que limita las condiciones de equidad e igualdad de acceso a la educación superior a los estudiantes con discapacidad visual.

El acceso de las personas con discapacidad a la educación superior es, en general, todavía muy limitado, sobre todo en el caso de las personas con discapacidad visual. Se revisa, de forma comparativa, la oferta educativa a distancia para alumnos con discapacidad visual en el contexto internacional y en el de las universidades mexicanas. Las conclusiones señalan que es reducido el número de universidades públicas y privadas que, en México, ofrecen esta modalidad educativa, lo que limita las condiciones de equidad e igualdad de acceso a la educación superior a los estudiantes con discapacidad visual.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad a distancia; enseñanza pública; igualdad de oportunidades; educación internacional; Méjico
Otras Materias:
discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.