Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Peruandina : la interpretación de músicas del mundo en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193600
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palazón Herrera, José
Date:
2017
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2017, n. 70, enero-marzo ; p. 18-23
Abstract:

Se describe el reto de acercar las músicas del mundo al alumnado de música en educación secundaria a pesar de la existencia de muchos materiales pensados para estas edades. El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, ofrecer al profesorado una serie de pautas que contribuyan a motivarle en la creación de sus propias composiciones. Por otro lado, ofrecer una propuesta metodológica apoyada en una secuencia de actividades para la interpretación de esta composición además de otras actividades orientadas al trabajo sobre la música latinoamericana.

Se describe el reto de acercar las músicas del mundo al alumnado de música en educación secundaria a pesar de la existencia de muchos materiales pensados para estas edades. El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, ofrecer al profesorado una serie de pautas que contribuyan a motivarle en la creación de sus propias composiciones. Por otro lado, ofrecer una propuesta metodológica apoyada en una secuencia de actividades para la interpretación de esta composición además de otras actividades orientadas al trabajo sobre la música latinoamericana.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; enseñanza secundaria; música popular; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.