Mostrar el registro sencillo del ítem
'Comunicar' : calidad, visibilización e impacto
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, María Amor | |
dc.contributor.author | García Ruiz, María Rosa | |
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, José Ignacio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 497-498 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193424 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/Comunicar.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y texto completo en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Las revistas de investigación pedagógica en la actualidad | spa |
dc.description.abstract | Partiendo de la idea que las revistas científicas del ámbito de las ciencias sociales están experimentando un proceso de cambio para alcanzar los estándares de calidad exigidos por las agencias evaluadoras del conocimiento, se plantea una revisión de los principales aspectos que pueden ser mejorados para que las revistas del área puedan lograr un mejor posicionamiento, visibilización e impacto. Se analiza el modelo de la revista 'Comunicar', teniendo en cuenta la relación entre artículos recibidos y publicados, la autoría, las metodologías y los criterios de calidad priorizados por la revista. Se concluye con una reflexión acerca de la existencia de una nueva cultura científica, los posibles parámetros de calidad de las revistas y sus indicadores, la importancia del autor de textos científicos y su formación, el establecimiento de temas de interés más allá de lo local o individual, la visibilización y transferencia y la incorporación de otros modos de medir el impacto de los trabajos, más en consonancia con los recursos de la sociedad digital | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 271, septiembre-diciembre ; p. 481-498 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | 'Comunicar' : calidad, visibilización e impacto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP-3-2018-05 | spa |