Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amor
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, María Rosa
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 497-498spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193424
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/Comunicar.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Las revistas de investigación pedagógica en la actualidadspa
dc.description.abstractPartiendo de la idea que las revistas científicas del ámbito de las ciencias sociales están experimentando un proceso de cambio para alcanzar los estándares de calidad exigidos por las agencias evaluadoras del conocimiento, se plantea una revisión de los principales aspectos que pueden ser mejorados para que las revistas del área puedan lograr un mejor posicionamiento, visibilización e impacto. Se analiza el modelo de la revista 'Comunicar', teniendo en cuenta la relación entre artículos recibidos y publicados, la autoría, las metodologías y los criterios de calidad priorizados por la revista. Se concluye con una reflexión acerca de la existencia de una nueva cultura científica, los posibles parámetros de calidad de las revistas y sus indicadores, la importancia del autor de textos científicos y su formación, el establecimiento de temas de interés más allá de lo local o individual, la visibilización y transferencia y la incorporación de otros modos de medir el impacto de los trabajos, más en consonancia con los recursos de la sociedad digitalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 271, septiembre-diciembre ; p. 481-498spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.title'Comunicar' : calidad, visibilización e impactospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP-3-2018-05spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem