Show simple item record

dc.contributor.authorColás Bravo, María Pilar
dc.contributor.authorConde Jiménez, Jesús
dc.contributor.authorReyes de Cózar, Salvador
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193422
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la primera década del siglo XXI, la competencia digital docente trasciende de la formación individual del profesorado en materia TIC. El marco europeo DigCompEdu incide en que el profesorado tiene que capacitar al alumnado en la aplicación de las tecnologías digitales de forma crítica y responsable en cuanto a información, comunicación, generación de contenido, bienestar y resolución de problemas. Se propone un modelo de desarrollo de la competencia digital docente basado en el enfoque sociocultural mediante cuatro constructos: Dominio, Preferencia, Reintegración y Apropiación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 21-32spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.titleEl desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque socioculturalspa
dc.titleThe development of the digital teaching competence from a sociocultural approacheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C61-2019-02 |spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International