Show simple item record

dc.contributor.authorOrdorika Sacristán, Imanol
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 478-480spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193417
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/Las-trampas-de-las-publicaciones-acade%C2%A6%C3%BCmicas.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Las revistas de investigación pedagógica en la actualidadspa
dc.description.abstractLas revistas científicas se han constituido como elementos centrales de la evaluación de académicos y científicos en las universidades y otras instituciones de investigación. La construcción de indicadores de impacto y de desempeño a partir del número de publicaciones y las citas recibidas ha producido una distorsión en la selección de temas, la identificación de audiencias, y las caracteristicas del trabajo académico. Los indicadores de impacto y otras métricas reproducen sesgos (temáticos, disciplinarios y de idiomas) que profundizan la estratificación entre los académicos y las instituciones. Se analizan las trampas en las que se encuentran las publicaciones académicas y las distorsiones que producen, con el objetivo de diseñar alternativas editoriales que fortalezcan tanto a las revistas como a la producción académica que las sostienespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2018, año LXXVI, n. 271, septiembre-diciembre ; p. 463-480spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicaciónspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleLas trampas de las publicaciones académicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP-3-2018-04spa


Files in this item

    Show simple item record