Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes respecto al modelo Flipped Classroom en asignaturas de ingeniería : diseño e implementación de un cuestionario
dc.contributor.author | Salcines Talledo, Irina | |
dc.contributor.author | Cifrián Bemposta, Eva | |
dc.contributor.author | González Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Viguri Fuente, Javier Rufino | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 32-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61739/4564456552835 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193407 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La incursión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas universitarias potencia y favorece el desarrollo de modalidades pedagógicas alterativas a las tradicionales. La Flipped Classroom se configura como un modelo adecuado para la enseñanza de las asignaturas de ingeniería, optimizando el tiempo de trabajo en el aula y preparando materiales para el aprendizaje de los estudiantes fuera del mismo. Se presenta una experiencia basada en el modelo Flipped Classroom desarrollada con estudiantes de ingeniería. A través de un cuestionario diseñado ad hoc, se recogen sus percepciones sobre la experiencia respecto a los materiales y recursos, las ayudas docentes y el rol del estudiante. Se señala que el modelo favorece el rol activo por parte de los estudiantes y les exige un mayor esfuerzo y seguimiento diario. Igualmente, se presentan algunas propuestas de mejora para su futuro desarrollo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 25-34 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes respecto al modelo Flipped Classroom en asignaturas de ingeniería : diseño e implementación de un cuestionario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.61739 | spa |