Show simple item record

dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina
dc.contributor.authorCifrián Bemposta, Eva
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia
dc.contributor.authorViguri Fuente, Javier Rufino
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61739/4564456552835spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193407
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incursión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas universitarias potencia y favorece el desarrollo de modalidades pedagógicas alterativas a las tradicionales. La Flipped Classroom se configura como un modelo adecuado para la enseñanza de las asignaturas de ingeniería, optimizando el tiempo de trabajo en el aula y preparando materiales para el aprendizaje de los estudiantes fuera del mismo. Se presenta una experiencia basada en el modelo Flipped Classroom desarrollada con estudiantes de ingeniería. A través de un cuestionario diseñado ad hoc, se recogen sus percepciones sobre la experiencia respecto a los materiales y recursos, las ayudas docentes y el rol del estudiante. Se señala que el modelo favorece el rol activo por parte de los estudiantes y les exige un mayor esfuerzo y seguimiento diario. Igualmente, se presentan algunas propuestas de mejora para su futuro desarrollo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2020, v. 31, n. 1 ; p. 25-34spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleEstudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes respecto al modelo Flipped Classroom en asignaturas de ingeniería : diseño e implementación de un cuestionariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.61739spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International