Show simple item record

dc.contributor.authorBlanque López, Elena María
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María del Mar
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61915/4564456552843spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193379
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl alumnado que estudia la Enseñanza Profesional de Danza debe compatibilizarla con los estudios obligatorios de Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller. Se conoce el grado de apoyo percibido por el alumnado, por parte de su entorno familiar y académico en sus estudios Profesionales de Danza. Se pretende conocer si existe influencia entre el nivel de estudios de los padres y las recomendaciones que dan a sus hijos sobre la continuidad o abandono de los estudios de Danza, así como analizar si dichas recomendaciones se correlacionan con las perspectivas futuras del alumnado. Se muestra un significativo grado de apoyo por parte de los padres, recomendando la mayoría compaginar los estudios de Danza con otra carrera universitaria, aumentando las exigencias futuras cuanto mayor es el nivel de estudios de las madres. Además, las recomendaciones de los padres se relacionan significativamente con las perspectivas académicas del alumnado, coincidiendo mayormente en continuar los estudios de Danza y compatibilizarlos con otra carrera universitaria. El nivel de apoyo percibido por parte del profesorado del conservatorio resulta ser moderadamente escaso, y muy bajo por parte de los profesores de otros estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2020, v. 31, n. 1 ; p. 107-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdanzaspa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectescuela de músicaspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleApoyo percibido y perspectivas académicas del alumnado de Enseñanza Profesional de Danzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.61915spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International