Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen
dc.contributor.authorDiego Mantecón, José Manuel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 1095-1096spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/60082/4564456551763spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193363
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza mediante entrevistas semiestructuradas la trayectoria lectora de futuros profesores de Educación Primaria, desde su infancia hasta finalizar sus estudios universitarios. Se muestra que la mayoría de los sujetos evaluados carecen de hábito lector y mantienen una visión instrumental de la lectura y la literatura, sugieren que su paso por la Educación Primaria y Secundaria no ha supuesto para ellos un estímulo en el conocimiento de prácticas de animación a la lectura y valoran la formación pedagógica recibida en la carrera como insuficiente. Sin embargo, todos coinciden en su compromiso como dinamizadores de la lectura en su futuro como profesores. Se evidencia que el futuro profesor de primaria reconoce sus carencias en cuanto a su formación lectora y se señala la necesidad de abordar con prontitud este problema que incide directamente en la competencia lectora de nuestros escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2019, v. 30, n. 4 ; p. 1083-1096spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectbibliotecaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.title¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.60082spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International