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dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Antonio
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 348spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193326
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractLos contenidos escolares pecan de androcentrismo. El hombre es el gran protagonista de la historia. La mujer, o bien ni aparece o, si lo hace, generalmente, aparece en el papel de subordinada. La exclusión de la mujer no está tampoco limitada a las Ciencias Humanas y Sociales. Los números y los átomos no tienen sexo, pero los programas en que se habla de ellos sí y, en este sentido, se demostró que el simple hecho de replantearse los problemas lógico-matemáticos en términos femeninos mejoraba el rendimiento de las chicas en la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. Salamanca, 2005, v. 23 ; p. 339-348spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectsociologíaspa
dc.titleContenidos escolares y génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


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