El álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado : propuesta de intervención
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Existe una gran variedad de formas de literatura dedicada a los más pequeños que aúna palabras e ilustraciones. Sin embargo, su diferenciación y definición queda en un segundo plano. Además, la literatura es abordada muchas veces como mero elemento de estudio, dejando atrás todas las posibilidades educativas y de disfrute que esta nos proporciona. Por ello, se presenta la línea de investigación de la historia de la relación imagen-palabra y el concepto de álbum ilustrado o libro álbum. A su vez, se crea una propuesta de intervención a fin de promover el uso del álbum ilustrado como recurso didáctico que incluya a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado, pues estas tienen un papel principal en la creación del hábito lector y el amor por la literatura en los niños.
Existe una gran variedad de formas de literatura dedicada a los más pequeños que aúna palabras e ilustraciones. Sin embargo, su diferenciación y definición queda en un segundo plano. Además, la literatura es abordada muchas veces como mero elemento de estudio, dejando atrás todas las posibilidades educativas y de disfrute que esta nos proporciona. Por ello, se presenta la línea de investigación de la historia de la relación imagen-palabra y el concepto de álbum ilustrado o libro álbum. A su vez, se crea una propuesta de intervención a fin de promover el uso del álbum ilustrado como recurso didáctico que incluya a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado, pues estas tienen un papel principal en la creación del hábito lector y el amor por la literatura en los niños.
Leer menos