Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado : propuesta de intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193210
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Calvo, Lorena
Date:
2019
Abstract:

Existe una gran variedad de formas de literatura dedicada a los más pequeños que aúna palabras e ilustraciones. Sin embargo, su diferenciación y definición queda en un segundo plano. Además, la literatura es abordada muchas veces como mero elemento de estudio, dejando atrás todas las posibilidades educativas y de disfrute que esta nos proporciona. Por ello, se presenta la línea de investigación de la historia de la relación imagen-palabra y el concepto de álbum ilustrado o libro álbum. A su vez, se crea una propuesta de intervención a fin de promover el uso del álbum ilustrado como recurso didáctico que incluya a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado, pues estas tienen un papel principal en la creación del hábito lector y el amor por la literatura en los niños.

Existe una gran variedad de formas de literatura dedicada a los más pequeños que aúna palabras e ilustraciones. Sin embargo, su diferenciación y definición queda en un segundo plano. Además, la literatura es abordada muchas veces como mero elemento de estudio, dejando atrás todas las posibilidades educativas y de disfrute que esta nos proporciona. Por ello, se presenta la línea de investigación de la historia de la relación imagen-palabra y el concepto de álbum ilustrado o libro álbum. A su vez, se crea una propuesta de intervención a fin de promover el uso del álbum ilustrado como recurso didáctico que incluya a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado, pues estas tienen un papel principal en la creación del hábito lector y el amor por la literatura en los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; medios de enseñanza; libro de imágenes; participación de los padres; intervención; actividades escolares; afición a la lectura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.