dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | |
dc.contributor.author | Gómez Carrasco, Cosme Jesús | |
dc.contributor.author | Arias González, Víctor | |
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 54-56 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193145 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los vínculos entre las percepciones del profesorado en formación sobre el uso de los recursos digitales en el aula de Secundaria, y sus concepciones metodológicas y epistemológicas. Las teorías de Shulman siguen orientando en gran medida las investigaciones sobre el conocimiento del profesorado. Sin embargo, el impacto de las nuevas tecnologías ha impulsado nuevos enfoques, como el T-PACK, que incide en la competencia digital docente. Se ha recogido información de un cuestionario implementado en 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 45-56 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.title | Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia | spa |
dc.title | Digital resources and didactic methodology in the initial training of History teachers | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C61-2019-04 | spa |