dc.contributor.author | Cervelló Gimeno, Eduardo Manuel | |
dc.contributor.author | Villar, Fernando del | |
dc.contributor.author | Jiménez Castuera, Ruth | |
dc.contributor.author | Ramos, Luis | |
dc.contributor.author | Blázquez Entonado, Florentino | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | p. 392-395 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4072 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193104 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza desde una perspectiva social-cognitiva, cómo la
percepción de distintos climas motivacionales en el aula se relaciona con los criterios de éxito y con la percepción de trato de igualdad en función del género recibido
en las clases de educación física. Para cumplimentar los objetivos del estudio, 100 estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 16 años contestaron a un conjunto de cuestionarios para determinar: a) El clima motivacional que percibían en las
clases de educación física, b) Los criterios de éxito que adoptaban en las clases de
educación física y c) La percepción que tenían del trato de igualdad o discriminación
por parte de su profesor. Para analizar las relaciones entre estas variables se utilizó
un análisis de ecuaciones estructurales o modelos de ajuste (AMA). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 379-395 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.title | Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |