Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 379-395Resumen:
Se analiza desde una perspectiva social-cognitiva, cómo la percepción de distintos climas motivacionales en el aula se relaciona con los criterios de éxito y con la percepción de trato de igualdad en función del género recibido en las clases de educación física. Para cumplimentar los objetivos del estudio, 100 estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 16 años contestaron a un conjunto de cuestionarios para determinar: a) El clima motivacional que percibían en las clases de educación física, b) Los criterios de éxito que adoptaban en las clases de educación física y c) La percepción que tenían del trato de igualdad o discriminación por parte de su profesor. Para analizar las relaciones entre estas variables se utilizó un análisis de ecuaciones estructurales o modelos de ajuste (AMA).
Se analiza desde una perspectiva social-cognitiva, cómo la percepción de distintos climas motivacionales en el aula se relaciona con los criterios de éxito y con la percepción de trato de igualdad en función del género recibido en las clases de educación física. Para cumplimentar los objetivos del estudio, 100 estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 16 años contestaron a un conjunto de cuestionarios para determinar: a) El clima motivacional que percibían en las clases de educación física, b) Los criterios de éxito que adoptaban en las clases de educación física y c) La percepción que tenían del trato de igualdad o discriminación por parte de su profesor. Para analizar las relaciones entre estas variables se utilizó un análisis de ecuaciones estructurales o modelos de ajuste (AMA).
Leer menos