Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Viajando a Madrid con la escuela de padres : una experiencia con familias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193044
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Martinez.pdf (733.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Martínez, María del Carmen; Lucas Pérez, Ángel Francisco
Date:
2014
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. Madrid, 2014, n. 63, enero ; 60-82
Abstract:

Se trata la preparación y desarrollo del viaje a Madrid realizado por las 47 personas integrantes de la escuela de padres de la Dirección de Apoyo de la once en Cartagena (Murcia). Se presenta la trayectoria de esta escuela de padres, en marcha desde la década de los noventa, que se enmarca fundamentalmente en el modelo teórico de Brunet y Negro (1985), un modo de intervención familiar muy tradicional que, con las necesarias adaptaciones, da buenos resultados en el contexto de esta escuela de padres. Durante su estancia de fin de semana en Madrid, el grupo visitó el Museo Tiflológico de la once y las instalaciones de ocio y recreo del Parque Warner. La experiencia se valora de forma muy positiva, particularmente desde la perspectiva psicosocial, ya que muestra la gran cohesión del grupo y el valor del trabajo en equipo de familias y profesionales.

Se trata la preparación y desarrollo del viaje a Madrid realizado por las 47 personas integrantes de la escuela de padres de la Dirección de Apoyo de la once en Cartagena (Murcia). Se presenta la trayectoria de esta escuela de padres, en marcha desde la década de los noventa, que se enmarca fundamentalmente en el modelo teórico de Brunet y Negro (1985), un modo de intervención familiar muy tradicional que, con las necesarias adaptaciones, da buenos resultados en el contexto de esta escuela de padres. Durante su estancia de fin de semana en Madrid, el grupo visitó el Museo Tiflológico de la once y las instalaciones de ocio y recreo del Parque Warner. La experiencia se valora de forma muy positiva, particularmente desde la perspectiva psicosocial, ya que muestra la gran cohesión del grupo y el valor del trabajo en equipo de familias y profesionales.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología social; participación de los padres; intervención; desarrollo afectivo; educación familiar
Otras Materias:
ONCE
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.