Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes : aproximación bibliométrica en Scopus y Web of Science
dc.contributor.author | Rodríguez García, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Trujillo Torres, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, José | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 645-646 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/58862/4564456549696 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192990 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La competencia digital puede entenderse como un conjunto de habilidades básicas que todo individuo debe haber desarrollado al terminar los estudios básicos como requisito para el aprendizaje a lo largo de la vida y la mejora de la inserción laboral. Se analiza la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital en la formación de los futuros docentes en el campo de la educación superior. Para ello, se realizan ocho búsquedas combinadas mediante el uso de palabras clave en dos bases de datos de relevancia internacional: Scopus y Web of Science. Los datos se analizaron en torno a diez variables: año de publicación, tipo de documento, procedencia de los archivos, autores más productivos, instituciones, países, área de publicación, palabras clave, idioma y artículos más citados. Se muestra un panorama general de la investigación sobre competencia digital en los futuros docentes cuya mayor producción científica se encuentra en los años 2014-2017. Se observa una línea de investigación consolidada que se publica principalmente a través de ponencias y artículos publicados en revistas, escritos en inglés y que sitúa a España como el país que ha realizado más investigaciones sobre este tópico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 623-646 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes : aproximación bibliométrica en Scopus y Web of Science | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.58862 | spa |