Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel
dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 645-646spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/58862/4564456549696spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192990
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa competencia digital puede entenderse como un conjunto de habilidades básicas que todo individuo debe haber desarrollado al terminar los estudios básicos como requisito para el aprendizaje a lo largo de la vida y la mejora de la inserción laboral. Se analiza la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital en la formación de los futuros docentes en el campo de la educación superior. Para ello, se realizan ocho búsquedas combinadas mediante el uso de palabras clave en dos bases de datos de relevancia internacional: Scopus y Web of Science. Los datos se analizaron en torno a diez variables: año de publicación, tipo de documento, procedencia de los archivos, autores más productivos, instituciones, países, área de publicación, palabras clave, idioma y artículos más citados. Se muestra un panorama general de la investigación sobre competencia digital en los futuros docentes cuya mayor producción científica se encuentra en los años 2014-2017. Se observa una línea de investigación consolidada que se publica principalmente a través de ponencias y artículos publicados en revistas, escritos en inglés y que sitúa a España como el país que ha realizado más investigaciones sobre este tópico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 623-646spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleImpacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes : aproximación bibliométrica en Scopus y Web of Sciencespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.58862spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International