Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sentido y alcance disciplinar de la Teoría de la Educación en la formación inicial de docentes de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192988
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
Thoilliez.pdf (469.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Thoilliez Ruano, Bianca
Date:
2019
Published in:
La formación inicial del profesorado en España. Madrid, 2019 ; 59-73
Abstract:

Se parte de la idea de que la constante puesta en cuestión de los estudios de Magisterio se debe precisamente a esa obsesión con que “a la práctica se llega desde la práctica”, a que los estudios de Magisterio no han sido (y cada vez lo son menos) suficientemente universitarios, intelectuales, ni pedagógicamente responsables. No se toma en serio la formación de maestros y cualquiera puede ponerla en tela juicio, porque se han dado razones para ello en facultades de educación españolas.

Se parte de la idea de que la constante puesta en cuestión de los estudios de Magisterio se debe precisamente a esa obsesión con que “a la práctica se llega desde la práctica”, a que los estudios de Magisterio no han sido (y cada vez lo son menos) suficientemente universitarios, intelectuales, ni pedagógicamente responsables. No se toma en serio la formación de maestros y cualquiera puede ponerla en tela juicio, porque se han dado razones para ello en facultades de educación españolas.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; enseñanza primaria; formación inicial; estudiante para profesor; período de prácticas; España
Otras Materias:
Magisterio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.