Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Pastor, María Elena
dc.contributor.authorDurán Martínez, Ramiro
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 602-604spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57871/4564456549694spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192986
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDiversidad y multilingüismo son dos rasgos fundamentales de la sociedad que, trasladados al ámbito escolar, exigen una respuesta educativa inclusiva y plurilingüe, de acuerdo con algunos de los rasgos que definen una educación de calidad que a su vez se ajuste a las demandas sociales. Se analiza cómo ambos elementos convergen a través del estudio de las medidas de atención a la diversidad que se contemplan en los programas bilingües de los centros que imparten la etapa de educación primaria, para atender a las distintas necesidades que pueden presentar los escolares en su aprendizaje. Se desvela que el 47.3% de los centros no hacen referencia a la atención a la diversidad en sus proyectos bilingües, y que cuando se proponen medidas, éstas pueden englobarse en tres categorías: en función de la necesidad educativa, en función del curso y de carácter general. Se destaca una cierta carencia de medidas para responder las dificultades del alumnado que cursa estudios bilingües y se señala que, cuando éstas son planteadas, se dirigen de manera homogénea al grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales, sin hacer distinciones específicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 589-604spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria : un análisis documentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.57871spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International