Estudio del conocimiento léxico en FLE de estudiantes españoles de Secundaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 527-543Resumen:
Dada la importancia del vocabulario en el aprendizaje de una lengua y la escasez de estudios realizados en el ámbito del francés como lengua extranjera, se propone analizar el tamaño del léxico de una muestra de alumnos de Secundaria españoles, estudiar su progreso a lo largo de esa etapa educativa y caracterizarlo desde el punto de vista de la frecuencia. Para ello, se emplea una adaptación al francés del test X_Lex. Se indica que, a pesar de que de modo general el vocabulario aumenta de un curso a otro, sólo existen diferencias estadísticamente significativas en el vocabulario del alumnado de 1º de Bachillerato con respecto a los cursos anteriores, revelándose un patrón de desarrollo similar al puesto de manifiesto en otros estudios. Asimismo, se constata la influencia de la frecuencia en el vocabulario aprendido por los participantes.
Dada la importancia del vocabulario en el aprendizaje de una lengua y la escasez de estudios realizados en el ámbito del francés como lengua extranjera, se propone analizar el tamaño del léxico de una muestra de alumnos de Secundaria españoles, estudiar su progreso a lo largo de esa etapa educativa y caracterizarlo desde el punto de vista de la frecuencia. Para ello, se emplea una adaptación al francés del test X_Lex. Se indica que, a pesar de que de modo general el vocabulario aumenta de un curso a otro, sólo existen diferencias estadísticamente significativas en el vocabulario del alumnado de 1º de Bachillerato con respecto a los cursos anteriores, revelándose un patrón de desarrollo similar al puesto de manifiesto en otros estudios. Asimismo, se constata la influencia de la frecuencia en el vocabulario aprendido por los participantes.
Leer menos