Show simple item record

dc.contributor.authorArreguit O’Neill, Stephanie
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 432-434spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/14508/12676spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192957
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTexto en español e inglésspa
dc.description.abstractA medida que las tecnologías proliferan en nuestra sociedad, el mundo está cada vez más interconectado y se recopilan grandes cantidades de datos que contienen información y conocimientos valiosos. Esta creciente cantidad de datos ya ha sido reconocida como un recurso con un gran potencial de aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de las organizaciones, las ciudades y las sociedades. Están apareciendo nuevos trabajos dedicados a los datos, y personas que no son expertas en datos deben leer y gestionar datos en su trabajo diario. Por lo tanto, la alfabetización de datos es una habilidad esencial para avanzar en nuestra sociedad de la información. Es fundamental que las personas, los negocios, las instituciones educativas, las comunidades y las sociedades entiendan el valor y las oportunidades que residen en los datos que se utilizan, así como los problemas éticos, de seguridad y de privacidad que pueden surgir por su mal uso. Este artículo aborda la necesidad de la alfabetización de datos, estudia su definición y las habilidades relacionadas, considera la necesidad de dicha alfabetización desde distintas perspectivas, y analiza las consideraciones necesarias para fomentar la alfabetización de datos en distintos ámbitos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2019, vol. 48, nº 4; p. 419-434spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso de datosspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleFomento de la alfabetización de datos en todos los ámbitosspa
dc.titleFostering Data Literacy Across Fieldseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.4.2019.419-434spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International