Educación para el emprendimiento : análisis y aportes a la política pública de educación en Colombia desde la sistematización de experiencias en instituciones de educación básica y media
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Revista complutense de educación. Madrid, 2019, v. 30, n. 1 ; p. 225-243Abstract:
Se divulgan nuevos conocimientos de las instituciones que participan en la sistematización de experiencias relacionadas con la cultura del emprendimiento. El método que se utiliza se enmarca en una investigación cualitativa centrada en la sistematización de experiencias y el posterior análisis de enunciados en los diversos relatos. Se observan prácticas institucionales que movilizan la cultura institucional para el emprendimiento y la empresarialidad (CIEE) y procesos de gestión institucional que empoderan a las personas en la línea de una educación centrada en la formación integral. Se evidencia que la política de educación colombiana puede ser fortalecida por las reflexiones y prácticas institucionales que han asumido que la educación para el emprendimiento debe tener una concepción de cultura institucional pertinente para los territorios.
Se divulgan nuevos conocimientos de las instituciones que participan en la sistematización de experiencias relacionadas con la cultura del emprendimiento. El método que se utiliza se enmarca en una investigación cualitativa centrada en la sistematización de experiencias y el posterior análisis de enunciados en los diversos relatos. Se observan prácticas institucionales que movilizan la cultura institucional para el emprendimiento y la empresarialidad (CIEE) y procesos de gestión institucional que empoderan a las personas en la línea de una educación centrada en la formación integral. Se evidencia que la política de educación colombiana puede ser fortalecida por las reflexiones y prácticas institucionales que han asumido que la educación para el emprendimiento debe tener una concepción de cultura institucional pertinente para los territorios.
Leer menos