Cine y educación : el análisis fílmico como experiencia educativa
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 130-133Resumen:
El uso del cine en el aula no puede limitarse a ser una mera ilustración de los contenidos impartidos. El mismo ejercicio de análisis de películas o secuencias debe ser en sí mismo una práctica de aprendizaje y una experiencia educativa de primer orden. Pero ello requiere del docente una implicación que va más allá de ¿poner una película¿.
El uso del cine en el aula no puede limitarse a ser una mera ilustración de los contenidos impartidos. El mismo ejercicio de análisis de películas o secuencias debe ser en sí mismo una práctica de aprendizaje y una experiencia educativa de primer orden. Pero ello requiere del docente una implicación que va más allá de ¿poner una película¿.
Leer menos