Show simple item record

dc.contributor.authorCrespo Molero, Francisco
dc.contributor.authorSánchez Romero, Cristina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 222-223spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/56082/4564456549006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192783
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto que el Trastorno Mental Grave (TMG) provoca en la evolución académica de un adolescente. Se utiliza un enfoque metodológico mixto con agentes informantes claves. La muestra de participantes se constituye por profesores que imparten clases en los Centros Educativos Terapéuticos (CET) de la Comunidad de Madrid y coordinadoras de los CET. El análisis de datos cuantitativos se lleva a cabo a través de la prueba Chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher para garantizar que existe correlación entre variables con el programa. El análisis cualitativo se realiza utilizando unidades hermenéuticas y redes semánticas. Existe una relación significativa entre la percepción del fracaso escolar en los alumnos con TMG y el nivel de integración de estos en sus centros. Se muestra que el TMG tiene impacto en la vida académica de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2019, v. 30, n. 1 ; p. 205-223spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectenfermedad mentalspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectterapiaspa
dc.titleImpacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.56082spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International