Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 205-223Abstract:
Se analiza el impacto que el Trastorno Mental Grave (TMG) provoca en la evolución académica de un adolescente. Se utiliza un enfoque metodológico mixto con agentes informantes claves. La muestra de participantes se constituye por profesores que imparten clases en los Centros Educativos Terapéuticos (CET) de la Comunidad de Madrid y coordinadoras de los CET. El análisis de datos cuantitativos se lleva a cabo a través de la prueba Chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher para garantizar que existe correlación entre variables con el programa. El análisis cualitativo se realiza utilizando unidades hermenéuticas y redes semánticas. Existe una relación significativa entre la percepción del fracaso escolar en los alumnos con TMG y el nivel de integración de estos en sus centros. Se muestra que el TMG tiene impacto en la vida académica de los estudiantes.
Se analiza el impacto que el Trastorno Mental Grave (TMG) provoca en la evolución académica de un adolescente. Se utiliza un enfoque metodológico mixto con agentes informantes claves. La muestra de participantes se constituye por profesores que imparten clases en los Centros Educativos Terapéuticos (CET) de la Comunidad de Madrid y coordinadoras de los CET. El análisis de datos cuantitativos se lleva a cabo a través de la prueba Chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher para garantizar que existe correlación entre variables con el programa. El análisis cualitativo se realiza utilizando unidades hermenéuticas y redes semánticas. Existe una relación significativa entre la percepción del fracaso escolar en los alumnos con TMG y el nivel de integración de estos en sus centros. Se muestra que el TMG tiene impacto en la vida académica de los estudiantes.
Leer menos