Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto SPyD (Siento, Pienso y Decido) : sesiones de tutoría para la mejora del clima del aula y la toma de decisiones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192637
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Cabezas, Víctor; Lajo Muñoz, Alicia
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 503, noviembre ; p. 28-33
Abstract:

La presente experiencia se centra en la identificación de estrategias que permitan una gestión de los conflictos educativos que surgen en entornos de aprendizaje cooperativo con mayor eficacia. Para ello, el propósito de esta experiencia es analizar el estilo de aprendizaje, la inteligencia emocional, los rasgos de carácter ante el trabajo cooperativo, las interacciones sociales y la actitud ante los conflictos de un grupo de 21 alumnos escolarizados en 4º de Educación Primaria mediante la propuesta de un diseño mixto de investigación. Durante seis meses del curso escolar se han empleado las destrezas de pensamiento como herramientas para potenciar el desarrollo de estrategias que faciliten el análisis de información, la toma de decisiones y la reflexión personal para la gestión adecuada de los conflictos.

La presente experiencia se centra en la identificación de estrategias que permitan una gestión de los conflictos educativos que surgen en entornos de aprendizaje cooperativo con mayor eficacia. Para ello, el propósito de esta experiencia es analizar el estilo de aprendizaje, la inteligencia emocional, los rasgos de carácter ante el trabajo cooperativo, las interacciones sociales y la actitud ante los conflictos de un grupo de 21 alumnos escolarizados en 4º de Educación Primaria mediante la propuesta de un diseño mixto de investigación. Durante seis meses del curso escolar se han empleado las destrezas de pensamiento como herramientas para potenciar el desarrollo de estrategias que faciliten el análisis de información, la toma de decisiones y la reflexión personal para la gestión adecuada de los conflictos.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; solución de conflictos; clima de la clase; aprendizaje en grupo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.