Mostrar el registro sencillo del ítem
Salir del ascensor
dc.contributor.author | Cobo Romaní, Juan Cristóbal | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 137 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192520 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico debe alentar a las personas a participar de manera reflexiva y deliberada sin que ello impida explorar las ambigüedades de la realidad en la que vivimos. Las instituciones que promueven el aprendizaje tendrían que poder responder a esta simple pregunta: ¿cómo ayudar a los individuos a aprender por su cuenta y a pensar críticamente frente a estos desafíos? La mejor manera de tener pensamiento independiente es poder alejarse de lo que dice la multitud. Hoy el reto está en preparar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para desarrollar nuevas formas de pensar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 133-137 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | individualización | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | Salir del ascensor | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |