Salir del ascensor
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 133-137Abstract:
El pensamiento crítico debe alentar a las personas a participar de manera reflexiva y deliberada sin que ello impida explorar las ambigüedades de la realidad en la que vivimos. Las instituciones que promueven el aprendizaje tendrían que poder responder a esta simple pregunta: ¿cómo ayudar a los individuos a aprender por su cuenta y a pensar críticamente frente a estos desafíos? La mejor manera de tener pensamiento independiente es poder alejarse de lo que dice la multitud. Hoy el reto está en preparar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para desarrollar nuevas formas de pensar.
El pensamiento crítico debe alentar a las personas a participar de manera reflexiva y deliberada sin que ello impida explorar las ambigüedades de la realidad en la que vivimos. Las instituciones que promueven el aprendizaje tendrían que poder responder a esta simple pregunta: ¿cómo ayudar a los individuos a aprender por su cuenta y a pensar críticamente frente a estos desafíos? La mejor manera de tener pensamiento independiente es poder alejarse de lo que dice la multitud. Hoy el reto está en preparar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para desarrollar nuevas formas de pensar.
Leer menos