Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Salir del ascensor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192520
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cobo Romaní, Juan Cristóbal
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 133-137
Abstract:

El pensamiento crítico debe alentar a las personas a participar de manera reflexiva y deliberada sin que ello impida explorar las ambigüedades de la realidad en la que vivimos. Las instituciones que promueven el aprendizaje tendrían que poder responder a esta simple pregunta: ¿cómo ayudar a los individuos a aprender por su cuenta y a pensar críticamente frente a estos desafíos? La mejor manera de tener pensamiento independiente es poder alejarse de lo que dice la multitud. Hoy el reto está en preparar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para desarrollar nuevas formas de pensar.

El pensamiento crítico debe alentar a las personas a participar de manera reflexiva y deliberada sin que ello impida explorar las ambigüedades de la realidad en la que vivimos. Las instituciones que promueven el aprendizaje tendrían que poder responder a esta simple pregunta: ¿cómo ayudar a los individuos a aprender por su cuenta y a pensar críticamente frente a estos desafíos? La mejor manera de tener pensamiento independiente es poder alejarse de lo que dice la multitud. Hoy el reto está en preparar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para desarrollar nuevas formas de pensar.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; individualización; sentido crítico; autonomía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.