Atención temprana
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2003Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 245-274Resumen:
Se realiza una reflexión en torno a la atención que deben recibir tanto las personas que presentan trastornos o disfunciones, como aquellas que deben recibir el conjunto de la población infantil, comprendida entre los 0 y los 5 años, para garantizar un desarrollo adecuado en la adquisición de funciones esenciales, control postural, autonomía de desplazamiento, comunicación y lenguaje, interacción social, y en definitiva el proceso de maduración del sistema nervioso y la organización mental y emocional. Se hace especial hincapié en el desarrollo infantil y las interacciones entre los diferentes factores que intervienen en él así como en los indicadores y criterios de calidad para realizar una atención eficaz.
Se realiza una reflexión en torno a la atención que deben recibir tanto las personas que presentan trastornos o disfunciones, como aquellas que deben recibir el conjunto de la población infantil, comprendida entre los 0 y los 5 años, para garantizar un desarrollo adecuado en la adquisición de funciones esenciales, control postural, autonomía de desplazamiento, comunicación y lenguaje, interacción social, y en definitiva el proceso de maduración del sistema nervioso y la organización mental y emocional. Se hace especial hincapié en el desarrollo infantil y las interacciones entre los diferentes factores que intervienen en él así como en los indicadores y criterios de calidad para realizar una atención eficaz.
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