Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje incorporado apoyado por tecnología : análisis de tres experiencias piloto en un centro educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192245
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Manso Rodríguez, Marta
Date:
2019
Abstract:

Se persigue lograr un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Para ello, se proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, en las que participaron tres maestras y cincuenta y cinco estudiantes de la etapa de Educación Infantil de un centro educativo con el apoyo de las herramientas Kinect y Kinems. El objetivo de dicho análisis es identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. Por un lado, se obtienen evidencias de que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales y de que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Por otro lado, se han detectado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas.

Se persigue lograr un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Para ello, se proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, en las que participaron tres maestras y cincuenta y cinco estudiantes de la etapa de Educación Infantil de un centro educativo con el apoyo de las herramientas Kinect y Kinems. El objetivo de dicho análisis es identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. Por un lado, se obtienen evidencias de que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales y de que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Por otro lado, se han detectado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
motricidad; cognición; desarrollo físico; desarrollo cognitivo; medios audiovisuales; tecnología de la educación; integración
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.