Show simple item record

dc.contributor.advisorSarabia Herrero, Pablo
dc.contributor.authorQuemada de la Torre, Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 52-56spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39258spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192164
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de diversos dibujos realizados por niños del segundo ciclo de Educación Infantil, con la temática de la representación de la figura humana y el análisis evolutivo de la misma, con el objetivo de verificar los componentes gráficos que describe Antonio Machón en su estudio y las variables que se establecen entre éstos en función de una mayor o menor evolución gráfica, mostrando la visión interior y personal que tienen sus autores del mundo que les rodea. A su vez, se expone una base teórica que plantea la importancia de educar desde las edades más tempranas en las artes plásticas, incidiendo en el dibujo, como sistema de comunicación alternativo para el niño y herramienta complementaria de información para los docentes. Finalmente, se muestran una serie de conclusiones obtenidas del estudio.spa
dc.format.extent275 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectgrafo-motricidadspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleAnálisis de la representación humana en el segundo ciclo de Educación Infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International